El Trabajo de Emulación recibe su nombre de la Emulation Lodge of Improvement, la cual trabaja bajo el patrocinio de la Lodge of Unions Nro. 256 de Inglaterra desde el 20 de abril de 1830 y cuya custodia está a cargo de un Comité. Este ritual fue autorizado por la Gran Logia Unida de Inglaterra en junio de 1816. La Emulation Lodge of Improvement se reúne en el Freemasons`Hall, Great Queen Street, Londres, semanalmente a las 18:15 hrs, los viernes desde octubre a junio y expone las ceremonias y conferencias según el trabajo de Emulación.
Esta se reunió por primera vez el 2 de octubre de 1823. Se formó específi camente para la instrucción de los Maestros Masones que deseaban prepararse como oficiales de Logia y para la sucesión en el Trono del Venerable Maestro. Los fundadores de la Logia provinieron principalmente de las Logias de Instrucción “Burlington” y “Perseverance”. La primera, formada en 1810 y la segunda en 1817. Ambas Logias ya enseñaban el nuevo ritual aprobado por la Gran Logia en junio de 1816, pero con tendencia a concentrarse en el trabajo del Primer Grado e instrucción de los Candidatos.
La instrucción en los primeros años se realizaba completamente por medio de lecturas masónicas según el sistema de la Grand Steward Lodge, las cuales describían las ceremonias en detalle. Hacia los años 1830, de acuerdo con la práctica generalizada que había venido creciendo las ceremonias mismas eran también ensayadas. La Emulation Lodge of Improvement se ha reunido de forma ininterrumpida desde su formación y siempre ha tenido la reputación de resistencia al cambio desautorizado e inadvertido en las ceremonias. Las formas rituales para uso en la nueva Gran Logia Unida de Inglaterra, como eran demostradas por la Lodge of Reconciliation (Logia de Reconciliación), especialmente formada para producir esas formas, fueron “aprobadas y confirmadas” por la Gran Logia en junio de 1816.
Asimismo, ha habido ajustes ocasionales de naturaleza ritual aprobados por la Gran Logia desde esa fecha, los más notables han sido los cambios en las obligaciones dispuestas por una resolución de la Gran Logia Unida de Inglaterra en diciembre de 1964 y más recientemente, el cambio más considerable en el procedimiento, introducido por resolución de la Gran Logia en Junio de 1986.
Por mucho tiempo, la política del Comité ha sido la de preservar el ritual tan cercano como sea posible a la forma en que fuera originalmente aceptada por la Gran Logia y de no apoyar ninguna enmienda que no haya derivado de la misma autorizada fuente. Así, mientras que, de vez en cuando, ajustes menores han sido hechos con la autorización de la Gran Logia, el error inadvertido nunca se ha permitido sin ser debidamente controlado y menos permitir que, con el curso del tiempo, se constituya en una práctica establecida.
Durante muchos años después del establecimiento del ritual por la Logia de Reconciliación y su aprobación por la Gran Logia en 1816 (seguido por el establecimiento de la Ceremonia de Instalación en 1827), la Gran Logia no realizó esfuerzos para intentar imprimir el ritual y en el período inmediatamente siguiente -posiblemente por casi medio siglo- la repetición oral fue para muchos el único medio de aprendizaje. Sin embargo, algunos rituales impresos y manuscritos hicieron su aparición. No obstante, las diferencias entre ellos demostraban que no eran completamente exactos y no fue hasta 1870 que los libros de ritual impresos empezaron generalmente a aceptarse.
Desde aquél tiempo un gran número ha sido publicado, entre los cuales ha habido algunos pretendiendo exponer el sistema de trabajo de Emulación; pero ninguno de éstos ha tenido autorización alguna de la Emulation Lodge of Improvement.
Fue esta prohibición de la Gran Logia la que causó que la Emulation Lodge of Improvement tardara en patrocinar la publicación de su propio ritual, lo cual realizó por primera vez en el año 1969.
La recopilación propuso una pregunta inmediata. ¿Debe registrarse el sistema precisamente como es demostrado en la Logia de Emulación y Perfeccionamiento (tal su nombre en castellano), o su objeto debe ser proporcionar una guía a las Logias Privadas? La pregunta proviene del hecho de que la Logia de Emulación y Perfeccionamiento es para, y puede, ser sólo visitada por Maestros Masones, en tanto que las Logias Privadas consideran la presencia de Aprendices y Compañeros. Es por ello, que las solicitudes para cubrir el Templo de Hermanos que no posean el Tercer Grado, no existen en la ceremonia de la Emulation Lodge of Improvement original, y debieron ser agregadas posteriormente para la práctica de las demás logias del ritual.
Visita nuestros últimos artículos publicados en nuestro Blog
Si algo se conoce de sobra de la masonería es que es asociada a símbolos. El más conocido, sin duda es el que identifica a la Orden, "la escuadra y el compás". Este símbolo compuesto por dos herramientas, sencillas en apariencia, se han convertido en los emblemas ...
Leer MásLa esencia de la francmasonería radica en sus rituales, y es en la práctica y estudio de los mismos, como llegaremos a entender sus secretos y aplicarlos para nuestro propio desarrollo personal. También, es el componente que nos distingue de otras sociedades y clubes sociales, a...
Leer MásDurante siglos, la relación entre los Caballeros Templarios y la Masonería ha sido objeto de especulación y debate entre historiadores, escritores y aficionados. La orden militar-religiosa fundada en el siglo XII y una sociedad discreta surgida en el siglo XVIII parecen tener po...
Leer MásEl billete de un dólar estadounidense, un objeto cotidiano en millones de bolsillos alrededor del mundo, encierra un misterio que ha fascinado a investigadores, teóricos de la conspiración y curiosos por igual: el enigmático "Ojo que todo lo ve" o mejor conocido como el "...
Leer MásBúsqueda y promoción del bienestar y la armonía a través del afecto fraternal, la ayuda desinteresada y la constante búsqueda de conocimiento y verdad.
Afecto y solidaridad entre hermanos, promoviendo la armonía y la unidad dentro de la hermandad.
Ayuda desinteresada y compasión hacia los demás, aliviando el sufrimiento y promoviendo el bienestar.
Búsqueda constante del conocimiento, la sabiduría y la integridad, fomentando la honestidad y el progreso personal y social.